lunes, 14 de abril de 2014

El movimiento general del mundo

Los romanos creían en los merecimientos del ser humano, en el respeto que generaba el trabajo diario. Según se comportaban para con los demás, así obtenían el reconocimiento público y los dones y placeres de la vida cotidiana.
Ahora, en estos tiempos desbaratados y sin valores, haríamos bien en seguir su ejemplo. Por tanto, disfrutemos de estos días  de asueto merecido en los que, esperemos, la primavera alce la voz, y sea oída.
Lo vamos a repetir: disfrutemos y seamos felices durante estas vacaciones. Y como diría el poeta perdámonos en las insinuaciones del azar.

Diego Costa arriesga el alma ante un remate suicida. El Barcelona ha descubierto que ha fichado a un entrenador tan gran persona como negado para la estrategia y la organización. La vida también existe sin el emperador Ronaldo. La final de la copa de mañana de dos equipos ya desnudos de limitaciones, y las semifinales de la Champions entre españoles y alemanes e ingleses, (olemos la sangre). Y dos detectives (True Detective, serie de televisión) nos interrogan y nos alarman.
 Es decir, la metáfora del fútbol, es aliñada por la imaginación y la intriga del verdadero cine, como cantaron los poetas. ¿Qué puede hacer el ser humano ante el mal en estado puro? Quizá, como los dos detectives protagonistas de esta magistral serie de visionado inmediato e indispensable, encontrar luz y bondad en las cloacas de la oscuridad.
 
 


4 comentarios:

  1. Tres goles de Messi y dos de Guardiola

    ResponderEliminar
  2. El gol de Bale está dando la vuelta al mundo

    ResponderEliminar
  3. Bale sera el mejor del mundo la siguiente temporada.Florentino es un crack

    ResponderEliminar
  4. He visto True detective, no me ha parecido para tanto

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.