martes, 29 de abril de 2014

El 24 de mayo, a Lisboa con Pessoa



Faltan cuarenta y cuatro días para el Mundial de Brasil. El mundo se detendrá y todos seremos un poco más felices. En tanto, esta noche, y la noche de mañana,  asistiremos a un gran ensayo general de pasiones, rivalidades, contradicciones, salidas de tono,  y cuentas pendientes. Un volcán de egos y miedos, orgullos y vanidades, cuya lava será seda o hiel, un cisne blanco que cantará su belleza al cielo alemán, o un águila, que devorará el hígado del sueño de la décima por la eternidad toda.
Nunca antes, se había dicho y escrito tanto sobre los dos entrenadores rivales, tan distintos y tan iguales: Guardiola y Mourinho.  Ambos,  por sobre todas las cosas, desean ganar a sus rivales, sea como sea, y caiga quien caiga. Posiblemente, se dejarían cortar una mano por la victoria.
El Real Madrid ha jugado siete veces en Múnich, ha perdido seis, y empatado una: el porcentaje es devastador. Pero existe una esperanza: nunca no ha marcado. El Atlético no tiene porcentajes, pero tiene a Diego Costa, que jugará el Mundial con España, además.  
¿Habrá una final española en Lisboa?

Muchos años después, frente a los libros de historia del fútbol, los capitanes Iker Casillas y Gabi, habían de recordar, estremecidos y orgullosos, aquellas noches remotas en que se clasificaron para la final de Lisboa y entraron en la leyenda.
Tal vez, nos hará falta escribir una novela, mágica pero real, para interpretar los sentimientos que destilarán nuestros corazones.

.

9 comentarios:

  1. El Madrid gana,el Atlético,no.La final,con Mourinho.

    ResponderEliminar
  2. He sido testigo de la historia: lo contaré a mis nietos

    ResponderEliminar
  3. Villa nos va a meter en la final1/1

    ResponderEliminar
  4. Ahora Villa, tiene que ser titular en la final. Espero que el Chollo lo vea

    ResponderEliminar
  5. Grande lo del Atlético de Madrid. Demuestra lo que la ilusión, el empuje y la confianza en uno mismo pueden hacer. Sólo haber llegado hasta aquí ya es grande...

    ResponderEliminar
  6. Lo que sí sería grande es que ganara la final. Así sea!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.