jueves, 21 de febrero de 2013

Películas de una vida I



Inauguramos una sección que llamaremos  Películas de una vida. Serán películas que puedan cristalizar en nuestra imaginación caminos todavía no transitados. Películas cuya fuerza emocional ha de llenar la silenciosa pantalla interior que lleva dentro de sí todo espectador. Películas que indaguen en los rincones imposibles del ser humano de nuestro tiempo, de aquí y de ahora.
Y uno de los géneros más sobresaliente, que contribuyeron a forjar el arte cinematográfico, fue la épica y la autenticidad del western.
Dan Evans (Bale) es un veterano del ejército de la Unión al que no le van nada bien las cosas en su rancho; por culpa de las malas cosechas, debe dinero y su familia pasa hambre. Desesperado, su destino se cruzará con el de Ben Wade (Crowe), un despiadado forajido cuya banda lleva años siendo perseguida por la ley. Wade es capturado. Entonces comienza la verdadera aventura, porque debe ser trasladado hasta el tren de las 3:10 que va a Yuma, donde debe ser juzgado. El dinero por llevarlo hasta allí es lo que Evans necesita, pero la banda de Wade no va a descansar hasta liberar a su jefe…
Se hacen muchas películas, pero se ve poco cine. El Tren de las 3:10 es puro cine, un western indomable con un extraordinario duelo interpretativo entre  Russell Crowe (Gladiator) y Christian Bale (Batman), que convierten la pantalla en un polvorín de audaces imágenes que estallan, poderosamente, contra la placidez del espectador.
                          

3 comentarios:

  1. Estaría bien que nos dijeras dónde podemos ver o comprar estas peliculas. ¡Este género me encanta!

    ResponderEliminar
  2. -Fnac - Callao
    C/ Preciados 2828013 Madrid

    -Fnac - Castellana
    Pº de la Castellana, 7928046 Madrid

    Y en cualquier El Corte Inglés, en su sección de películas, que suele ser magnífica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonio, me la compraré y te comentaré.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.