martes, 12 de febrero de 2013

"Hitchcock"


A todos nos gusta pasarlo bien pasándolo mal. Ésta es la esencia del  cine de suspense,  del cine de terror. Ahora tenemos la oportunidad de ver en las salas una película, “Hitchcock”, cuyo argumento narra cómo hizo su película más célebre, “Psicosis", uno de los más grandes directores de Hollywood, Alfred Hitchcock. Era conocido por los espectadores como “El mago del suspense”. Su cámara era un bisturí que troceaba los íntimos  temores humanos.
Os invitamos a que descubráis por qué este director encadena las emociones a las tripas del miedo. En “Hitchcock” se cuenta todo esto. Hacednos llegar vuestras críticas.


                  

8 comentarios:

  1. Un director muy grande...no entiendo pq nunca le dieron un Oscar...

    La película muy recomendable, realmente entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Pues si os gustan las pelis de miedo, os recomiendo "Mamá". Es la típica peli que no quieres mirar por miedo, pero que no puedes dejar de mirar por lo interesante que es. A partir de doce años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, Mamá es la típica película que recurre a los sustos en vez de a un miedo real, puede que sea una opinión personal, pero he visto mucho cine en mi vida y las peliculas de miedo psicológico (muy del estilo de Hitchcock) son las que realmente merecen la pena ver, hoy en día las películas de terror cada vez son más de sustos (screamers, que es el género en ingles)como Insidious, Scream o Mamá,no me malinterpretis, aun se hacen peliculas de miedo profundo, como Rec (la primera solo, ya que la segunda y la tercera parte son screamers puros y duros)El silencio de los corderos etc, pero nunca van a llegar a películas como Viernes 13, It, La pesadilla de Elm Street o El Resplandor, ya que los directores de cine de terror moderno están empezando a adquirir la horrorosa costumbre de asustar al espectador únicamente durante el tiempo que dura el susto, en vez de a lo largo de la película, como hacía Hitchcock, imagino que será por la tendencia de los niños pequeños de pavonearse llendo a ver este tipo de películas, por eso solo hacen sustos aislados con el objetivo de que los mini-espectadores no les dé un coma. Además, requiere mucho menos presuspuesto hacer un screamer que una peli de terror buena, ya que en estas necesitas mucho material para crear una ambientacion que infunda miedo al espectador, en un screamer lo único que necesitas es una cámara, una máscara, y alguien que se la ponga para gritar delante de la cámara, y como las películas de este tipo se ponen de moda entre espectadores muy jóvenes de dudosa posesión de materia gris, es dinero fácil.
      Asi que en conclusión, Mamá es el claro ejemplo de que los sustos frente a la cámara venden.
      Atentamente: JRB

      Eliminar
    2. De ese estilo que te gusta te recomiendo Sinister, una película de terror con argumento y muy bien resuelta y con actores "profesionales"

      Eliminar
  3. Qué bien que la recomiendes, no había oido hablar bien de ella, pero con tus comentarios me animaré. Gracias Antonio.

    ResponderEliminar
  4. ¿Has visto "Sinister"?

    ResponderEliminar
  5. Has hecho una excelente disección del mundo del cine, JRB. ¿Has visto Psicosis? ¿Los mundos de Coraline?

    ResponderEliminar
  6. Una buena historia, bien contada, con un Hitchcock amable que muestra ante la pantalla todas sus neuras y debilidades de la mano de Alma, su comprensiva esposa. Buenas interpretaciones para una película que hace pasar un buen rato. Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.