miércoles, 26 de junio de 2013

Vacaciones de cine, de playa, y otras veleidades

La película, El hombre de acero, Superman (se ha estrenado este viernes), da la bienvenida al verano, a las vacaciones, y despide este blog, hasta septiembre.

Antes, una última recomendación. 
Apartas la vista de las circunstancias que te abruman (si bien, son indispensables para fortalecer nuestro espíritu), y vuelves los ojos a las cosas que te consuelan, dijo un clásico.
En la joven historia del cine, hay películas-montaña, cumbres del arte de narrar en imágenes, cuyas cimas nos ofrecen el consuelo de la belleza de la vida entre los hombres.
Y un clásico es, Centauros del desierto (respuesta, recientemente, en los Cines Verdi). Un western eterno, clásico, que, según Spielberg, es la mejor película de la historia del cine.
Nos interesa su glosa: "Estas gentes poseían una clase de coraje que bien podría ser el mejor don de cualquier hombre; el coraje de aquellos que simplemente perseveran día tras día, poniendo todo de su parte, más allá de cualquier resistencia razonable, raras veces teniéndose como mártires, y nunca creyéndose valientes".
Ése ha sido nuestro intento, este curso.
Nos esperan otros estrenos de cine, torneos de verano de fútbol, arena de playa debajo del asfalto, siempre, y la nostalgia del futuro.

¿Cómo será tu verano?
¡¡¡Feliz verano y feliz descanso os desea el Departamento de Lengua!!!

4 comentarios:

  1. La playa,cae...Luego, ya veremos,tengo que estudiar

    ResponderEliminar
  2. Feliz verano al departamento de lengua también. De Superman, paso, a Centauros del Desierto les daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha gustado, la recomiendo. Aunque parece que el director sea Nolan

    ResponderEliminar
  4. Unas vacaciones en playa son siempre la mejor opcion

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.