martes, 9 de abril de 2013

Los valores naturales del fútbol


Hipotética entrevista entre un periodista alemán y el entrenador del Málaga, en un hotel de Dortmund, horas antes del partido. Los jugadores descansan en sus habitaciones.

-Periodista: ¿Qué táctica piensa emplear esta noche?
-Entrenador: ¿Esta noche? ¿Una táctica? ¡Ya veo!
-Periodista: Esta noche juegan ustedes el partido más importante de toda la temporada, también es el partido más importante en la historia de su club.
-Entrenador: Es posible, sí. Puede ser. En cambio...-Hace una pausa-. Mi táctica esta noche será que todos mis jugadores se sientan amigos muy queridos entre todos; y que entre todos corran la misma cantidad de metros y que entre todos destilen la misma cantidad de sudor, que reproduzcan la misma cantidad de canas pensando en cómo ser mejor que el adversario, y que entre todos haya seguridad recíproca de que nadie juega pensando para él mismo -hace otra pausa-. Así, tal vez, podramos ganar el partido

Esta noche todos seremos el Málaga. ¿Vencerá David a Goliat? 

5 comentarios:

  1. El málaga esta preparado para vencer a los potentes alemanes.... tiene grandísimos jugadores y yo creo que el milagro es posible!

    ResponderEliminar
  2. Ese compañerismo y esa sensación de igualdad entre los jugadores luchando por el mismo fin, es posible en equipos como el Málaga. Nunca lo sería en un Real Madrid donde a las "estrellas" se les permite todo, donde a un entrenador se le permite todo, incluso desunir a la plantilla, dividiéndola entre amigos y enemigos.

    Suerte al Málaga!

    ResponderEliminar
  3. El Málaga va a ganar el partido porque los alemanes son unos creídos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hoy el Madrid ganará y estaremos en las semis. Porque aunque llevemos un 3-0 a favor, hoy les meteremos otros 3 en el infierno turco... La décima soñada llegará, y esa final tocada por los dedos el año pasado y que el Bayern nos birló de las manos, este año será posible y será en el flamante estadio de Wembley. Mucha suerte al Málaga tambié, que estoy seguro que hará un partidazo en Dortmund. HALA MADRID. Alumno de Bachiller.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido cruel y devastador, el destino!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.