sábado, 13 de abril de 2013

El cine el sábado por la tarde

Puede ser que haya mejores cosas que hacer un sábado por la tarde en una gran ciudad. Sin embargo, a menudo, está más próxima la felicidad de lo que solemos pensar. Hacer cola en un cine,  y sentir una suerte de amable y benigna complicidad con las personas anónimas que han tenido la misma idea que tú, el disfrute de una historia inventada pero verdadera, que les sucede a unos personajes también inventados pero verdaderos, esculpidos en la sábana blanca de nuestros sueños, pero que te conmueven hasta los tuétanos de los huesos, sentados gozosamente en una butaca tan real como su precio disparatado en taquilla.
Una tarde de sábado en una gran ciudad con Oblivion (el estreno de la semana, con el infatigables Tom Cruise), Tesis sobre un homicidio (con Ricardo Darín, el Brad Pitt argentino), Los últimos días (una película española sobre el fin del mundo), The croods (la última película producida por Spielberg), Grandes esperanzas y Anna Karenina (adpataciones de Dickens y Tolstoi), Oz, un mundo de fantasía, G.I. Joe: la venganza, Incompatibles (el burlón actor de Intocable, que aquí interpreta a un policía), The host (alienígenas que controlan la mente de los humanos), y, de próximo estreno, Los juegos del hambre: en llamas (la esperada 2ª parte), Memorias de un zombi adolescente, Iron man 3...

-Yo me imaginaba el paraíso, en la sala de un cine de oscuridad azul y confortable -dijo el personaje.
Quizá estas películas que estamos recomendando, que están en cartelera, contribuyan a ello. Como ser el adulto deseado a la mañana siguiente.

3 comentarios:

  1. He visto The Croodsm muy recomendable no solo para niños,también para más mayores refleja muy bien la unión de la familia

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto Oz, un mundo de fantasía y en mi opinión deja mucho que desear, a diferencia de The Croods, que me pareció muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto la de Tom Cruise. No está mal

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.