viernes, 16 de marzo de 2018

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL



   En este artículo hablaré, aunque de manera poco objetiva y quizás insolente, de mi sincera opinión sobre lo que actualmente es el sistema educativo español.
   Habiendo vivido un año escolar entero en Inglaterra, y habiendo aprendido concorde a su sistema educativo, puedo decir con total seguridad que la diferencia es abismal. En Inglaterra las clases son dinámicas, interactivas, y se utilizaban numerosos documentales y vídeos para ayudarnos a aprender, algo que en España no se hace, por el mero hecho de que se cree que con ese contenido multimedia se aprende menos. En España el método de aprendizaje es siempre el mismo; memorizar y a continuación vomitarlo en un papel para después olvidarlo. Casi nunca hay ejemplos prácticos ni ninguno de los métodos mencionados anteriormente, que pueden hacer el aprendizaje más apetecible.
   Se podría decir que los colegios en Inglaterra son más fáciles que en España; sin embargo, la media de las notas en Inglaterra es incluso mejor que la española. ¿Y eso por qué es? Yo creo que es por el sistema educativo, que es algo que se debería mejorar.


4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.