lunes, 17 de febrero de 2014

Don Quijote por las llanuras de Nebraska



Estimado Miguel de Cervantes Saavedra:
Sabemos que la inmortalidad literaria da mucho trabajo y ocupaciones. No obstante, desde aquí, desde el Departamento de Lengua, queremos, y perdone nuestra osadía, recomendarle una película, una película que grita el eco de su Don Quijote por las grandes llanuras de Nebraska, como si fueran los campos yermos de La Mancha. Por los cuales anduvo con suerte tan dispar, su hidalgo, nuestro universal hidalgo, bálsamo y plenitud.Y ahora, más que nunca, cuando laberintizamos nuestras emociones, lo necesitamos, para soñar juntos, querido Don Miguel.

Se trata de Nebraska, un filme norteamericano, cuyos protagonistas, un anciano caballero (un jubilado con demencia senil) y su escudero (vendedor de equipos musicales), su propio hijo de sangre, atraviesan la America profunda, desolada y marchita, en busca de un significado que justifique sus existencias fosilizadas en la monotonía y el hartazgo.
Aquí, nuestra Dulcienea del Toboso es un millón de dólares.
Ver cómo se despierta la bondad, la dignidad, la generosidad, como árboles, indestructibles, en una pantalla de cine, rompiéndola, rasgándola, y llegando al corazón del espectador.

Disfrútela, Don Miguel, porque es hija de sus entrañas





Y la Champions  a la vuelta de la esquina.
¡¡¡¡¡La felicidad!!!! 

6 comentarios:

  1. Que bien visto el paralelismo...realmente ese anciano es un Quijote al que nadie puede convencer de que sus "gigantes" son en realidad sólo "molinos".... Bonita historia de padres e hijos.

    ResponderEliminar
  2. Luis es el más grande, Atléti, atléti, atléti, atléti..!!!!!

    ResponderEliminar
  3. El Atletico va a ganar la Champions por Luis Aragonés

    ResponderEliminar
  4. Leí en un periódico una crítica que decía que salías del cine después de verla, con ganas de hablar con tu padre. Cierto.

    ResponderEliminar
  5. A mi m ha molado el hijo. Que grande cuando compra la camioneta!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.